domingo, 5 de agosto de 2012

Un Éxito, Curso de Planificación de Entrenamiento

PaladínSports

Como parte de la actualización de conocimientos y capacitación de los entrenadores en el proceso de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, encabezada por José Manuel Youshimatz Sotomayor llevará a cabo una serie de pláticas y clínicas.

La primera de ellas tuvo lugar en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), adonde Miguel Peña Andreu fue el encargado de abrir con el tema “Confección y dosificación de los planes de entrenamientos deportivos”, ante entrenadores de las selecciones de boxeo y natación, además de instructores de universidades como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla.

“La planificación del entrenamiento deportivo es la organización de todo lo que ocurre en las etapas de la preparación del deportista; es a su vez el sistema que interrelacionan los momentos de preparación y competencia. Una correcta estructuración del entrenamiento no solo garantiza la obtención de resultados a nivel mundial, sino también una longevidad deportiva de nuestros atletas”, puntualizó el metodólogo de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ahondar en temas como las Formas básicas de los planes de entrenamiento, divididos en Individual y Grupal. Así como en los Tipos de entrenamiento deportivo, consistentes en Perspectivo a largo plazo, Cuatrienal y Anual o semestral.

Asimismo, pudieron observar con detenimiento las distintas pruebas a las que son sometidos los atletas a fin de elaborar un adecuado programa de entrenamiento deportivo. Médicos, psicológicos, pedagógicos y teóricos, son los aspectos fundamentales para diseñar un plan de trabajo.

El curso “Confección y dosificación de los planes de entrenamientos deportivos” se realizó en dos sesiones, la primera enfocada a la teoría y la segunda a la práctica, en el marco de un taller en el cual los entrenadores e instructores llegaron a diversas conclusiones que enriquecieron los conocimientos ya adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario