jueves, 16 de agosto de 2012

Fácil Prueba para Águilas UPAEP de Baloncesto

PaladínSports

Las Águilas UPAEP de básquetbol no tuvieron problemas para derrotar a su similar de los Borregos del ITESM Puebla por marcador de 90-66, en partido de preparación con miras a la temporada de CONADEIP que empieza en septiembre próximo.

Desde el inicio la quinteta emplumada no tuvo complicaciones y tomó pronto una gran ventaja en el marcador con gran actuación de Toño Castillo e Iván Gracia. Ricardo Calatayud también se hizo presente tiros de tres que marcaron una diferencia de 18-9 y le permitió a Javier Ceniceros hacer tres cambios de jalón con Moyetón, Rodríguez y Nachón. Los Borregos poblanos intentaron reaccionar ante la gran desventaja, pero se toparon con la contundencia del número 4 rojiblanco que con dos triples puso el tanteador 25-11.

Los novatos Marco Luna y Kevin Hernández tuvieron minutos en la duela para el principio del segundo capítulo, donde los azules fueron quienes tomaron el dominio del juego, basando su gran momento en la zona defensiva y anulando la movilidad de Domingo Rodríguez y Rafael Nachón. La entrada de Víctor Hoyos le dio resultado a la escuadra emplumada y los puntos comenzaron a caer de tal forma que la ventaja se elevó a 16 unidades. La comodidad del encuentro permitió que Óscar Velázquez también viera acción. El final del cuarto estuvo lleno de imprecisiones por parte de la escuadra lanuda que fue bien aprovechada por la UPAEP, que se fue al medio tiempo con una abismal ventaja de 47-25. 

Para el complemento la gente de experiencia como Calatayud, Aguilar y Castillo saltaron a la duela para mantener el control del encuentro y la ventaja de 22 unidades a falta de 4 minutos. Tras pasar la mitad del cuarto, ambas escuadras se neutralizaron y se fueron al último periodo con la misma diferencia de 22 puntos 65-43.

En el último cuarto el duelo fue más dinámico y los encestes de tres puntos volvieron a aparecer por ambas partes, teniendo las Águilas a Isaac Ronquillo e Iván Gracia como principales figuras. La amplia ventaja con la que UPAEP encaró el cuarto episodio le permitió cerrar con los novatos Kevin Hernández, Luis Gómez, Óscar Velázquez y Marco Luna, que en ningún momento desentonaron y con gran confianza canalizaron las jugadas realizadas.

Durante los últimos instantes del cotejo y a pesar de una tibia reacción de los Borregos, las Águilas no dejaron de tomar el juego con seriedad y vencieron finalmente 90-66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario