martes, 7 de agosto de 2012

Puebla Campeón del Leyer’s de Golbol 2012

PaladínSports

Los poblanos Daniel Herrera Muñoz y los hermanos Moisés y José Eduardo Cerezo Rivera conquistaron el campeonato nacional del Torneo de la Amistad Leyer’s de Golbol 2012, después de adjudicarse el duelo por el oro ante la representación de Oaxaca 4 goles por 1, definido en tiempo extra.

El gimnasio Coronel Raúl Velasco de Santiago de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña se vistió de gala al recibir a 18 equipos de ocho estados, de los cuales Puebla emergió como el flamante campeón de la justa.

La tripleta conformada por Daniel, Moisés y José Eduardo, debutaron con un triunfo ante Morelos 8 goles a 2. Posteriormente vencieron 7 por 4 al Distrito Federal y cerraron la ronda de grupos con una victoria al son de 9 tantos por 4 sobre Puebla D.

En los cuartos de final, se midieron de nueva cuenta ante Distrito Federal al que derrotaron 6 goles a 3. En la semifinal y en un partido cerrado, cosecharon un resultado positivo de 14 por 11 ante Chiapas para disputar la medalla de oro frente a Oaxaca.

Ya en el compromiso por el título ante los oaxaqueños, Puebla empató a 9 tantos en tiempo reglamentario, que obligó a ambas escuadras a definir las acciones en la prórroga en la cual Daniel, Moisés y José Eduardo terminaron de labrar el camino hacia el oro y conquistaron el campeonato después de un 4 por 1.

De esta manera, Puebla se adjudicó el Torneo de la Amistad Leyer’s de Golbol 2012, mientras que Oaxaca concluyó con el segundo lugar. Estado de México culminó en la tercera posición en la rama varonil.

Con respecto a la rama femenil, la representación de Guanajuato logró el título frente a Morelos y Estado de México, selecciones que finalizaron con el segundo y tercer puesto de la competencia nacional de golbol.

El Torneo de la Amistad Leyer’s de Golbol 2012 contó con el apoyo técnico y logístico de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, encabezada por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario