sábado, 29 de octubre de 2011

Lobos BUAP, en busca de la hazaña en casa de Los Reboceros


Por: Redacción 


Gerardo González, DT Lobos BUAP
Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se meten este domingo al mediodía a la casa del líder, La Piedad, para tratar de mantener vivas las esperanzas de alcanzar la calificación a fiesta de la Liga de Ascenso que celebra el cierre de la jornada 13 del Torneo de Apertura 2011.


El estadio “Juan N. López” que habitualmente se le da a La Jauría, es el escenario de este duelo en el que, Lobos BUAP aparece como víctima ante los Reboceros dirigidos por Cristóbal Ortega y encabezados por Roberto Nurse quien con sus ocho anotaciones destaca entre los líderes de goleo individual, se presentan como rivales complicados para Lobos que necesita del triunfo y de esperar que otra vez los resultados se le den para no perder de vista la línea de calificación.


Pero Lobos BUAP que con la dirección técnica de Gerardo González ha encontrado la regularidad, con elementos como Jair García y Diego Ceballos quieren propinarle un fuerte golpe a los Reboceros que buscan desde este momento amarrar la calificación y el primer lugar que se ubica directamente en la semifinal.


Para este encuentro, La Piedad al igual que los poblanos, no contarán con uno de sus elementos importante. Mientras Omar Jaime estará ausente de las filas michoacanas, por Lobos Jorge Zárate deberá de cumplir con su partido de castigo, aunque para este duelo ya se podría contar con la presencia del capitán Adrián Sánchez que se recuperó por completo de su lesión.


En lo que se refiere a las estadísticas, Lobos BUAP se ubica en la posición 12 de la clasificación general con 14 puntos y dado que la pelea por un boleto para la liguilla se ha cerrado más de la cuenta, con tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas,11 goles a favor, 16 en contra y una diferencia de menos cinco.


Por su parte los Reboceros de La Piedad que cayeron en su más reciente salida en casa de los Toros Neza 2-1, pero eso no los movió del primer lugar general con 25 puntos, ocho victorias, un empate, tres derrotas, 21 goles a favor, 14 en contra, con la diferencia positiva de siete.

Sin embargo un detalle importante a destacar es que la victoria de 2-0 que logró Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas sobre Pumas Morelos al iniciar la jornada, recortó la distancia a tan solo dos puntos que tenían los Reboceros sobre los naranjas, mientras que abrió una posibilidad más para acercarse a la liguilla a los Lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario